Los días que tendrás libre en diciembre, ¿Cuánto deben pagarte si trabajas?

Días libres en diciembre Panamá

Parques iluminados.
Parques iluminados. / TVN Noticias
Marlene Castro - Periodista digital
05 de diciembre 2022 - 08:25

Panamá/Estamos cerca de finalizar el 2022 y con ello el mes favorito de muchos panameños, diciembre, es uno de los periodos donde las personas anhelan fomentar la unión familiar y realizar las tradiciones de las fechas.

Los días feriados y de duelo nacional correspondientes al mes de diciembre son los siguientes:

  • El primer feriado sería el jueves 8 de diciembre del 2022 con la celebración del Día de las Madres.
  • Seguido por, el martes 20 de diciembre del 2022: Día del Duelo Nacional, con la finalidad de conmemorar los caídos del 20 de Diciembre de 1989, siendo así un día de descanso obligatorio según la Ley 291 del 31 de marzo del 2022.
  • Al igual que, el domingo 25 de diciembre del 2022: Navidad, el descanso obligatorio se traslada para el lunes 26 de diciembre del 2022.
  • El último feriado sería el domingo 1 de enero del 2023: Año Nuevo, el descanso forzoso se aplaza para el lunes 2 de enero del 2023.

En tanto, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, comunicó que cuando el trabajador que labore en día de fiesta nacional o duelo nacional, el empleador deberá remunerarle con un recargo del 150%, sobre la rata o salario ordinario. Lo anterior, sin perjuicio del derecho que tiene el trabajador a que se compense con otro día de descanso.

Además, recalcan que el recargo del 150%, incluye la remuneración del día del descanso. En el caso de días feriados que caen domingo en donde se habilita el lunes siguiente como día de descanso obligatorio, el recargo será de un 50% sobre el salario de la jornada ordinaria.

Si te lo perdiste
Lo último
stats