Encendido de luces se realizará el 1 de diciembre; desfile de navidad será el 11

Encendido de luces de navidad

Encendido de luces se realizará el 1 de diciembre simultáneamente en 33 lugares del distrito capital / Redacción de TVN Noticias

El alcalde José Luis Fábrega anunció que el encendido de luces se realizará el próximo jueves 1 de diciembre a partir de las 7:00 p.m. de manera simultánea en 33 sitios de los 26 corregimientos del distrito de Panamá, mientras que el Desfile de Navidad será el domingo 11 de diciembre a partir de las 4:00 p.m.

Se informó que el costo del encendido de luces asciende a 2.9 millones de dólares, mientras que el desfile de navidad costará 2.8 millones. Consultado por el cambio de planes, tras haber dicho en octubre pasado que el desfile de navidad no se realizaría, el titular de la comuna capitalina señaló que se hizo a través de una contratación directa porque el tiempo que se le dio a la Alcaldía para poder armar los carros alegóricos no era suficiente para cumplir con toda la logística que implica poner en marcha dicha actividad.

Fábrega también defendió el costo del desfile de navidad, afirmando que después de pandemia el costo de los fletes se triplicó y en algunos casos hasta se quintuplicó, lo que ha generado un incremento en los precios a nivel global. En, ambas actividades costarán poco más de 5.7 millones de dólares, esto inlcuye una serie de graderías en la ruta del desfile para que los niños y personas con discapacidad tengan la oportunidad de apreciar el evento. 

Permisos de buhonería

Asi mismo, la Alcaldía de Panamá informó que desde el lunes 14 de noviembre inició el proceso de otorgamiento y regularización de permisos para puestos de buhonería durante las festividades navideñas. La comuna capitalina otorgará 450 autorizaciones para la Peatonal en la avenida Central, los parques Urracá, Andrés Bello, (Vía Argentina), Eliodoro Patiño (Juan Díaz) y en los sitios donde se dé el alumbrado navideño.

Los permisos tendrán vigencia desde el 1 de diciembre de este año, hasta el 6 de enero de 2023. Stephanie Henríquez, subdirectora de Servicios a la Comunidad, de la Alcaldía, explicó que en el caso de los permisos para el área de la peatonal se busca implementar un “proceso de regularización”, para que todos cumplan con las tasas de aseo, los permisos de salud y de ser necesario la autorización de los bomberos.

El proceso será similar al que se verificó para los permisos de Fiestas Patrias, los interesados deberán acudir a retirar los formularios al edificio Hatillo y luego completar los trámites en la ventanilla única, del municipio capitalino.

Si te lo perdiste
Lo último
stats