Conoce cómo funcionará 'Mi Wallet Nacional' y quiénes se beneficiarán

Becas Ifarhu

Ifarhu digitaliza pago de becas

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), puso en marcha la aplicación móvil ‘Mi Wallet Nacional’, por la cual los estudiantes becados recibirán sus pagos en las fechas correspondientes, luego de haber cumplido los requisitos previos.

Joannes López, director de Tecnología Informática del Ifarhu, manifestó que la primera fase del uso de la plataforma se hará con estudiantes universitarios de pregrado, quienes deberán descargar la APP y registrarse en la misma.

Detalló que la APP tendrá tres bolsillos, uno donde recibirán la beca, otro que estará ligado a una cuenta de ahorro y un tercer bolsillo a una tarjeta virtual prepago Mastercad que puede ser usada para compras en líneas, además, tendrán acceso a una tarjeta física que puede ser usada en los comercios que utilicen esta forma de pago.

Aseguró que el proceso es intuitivo y una vez que culminen el proceso podrán recibir su pago el próximo 28 de septiembre.

Recordó que este lunes 29 de agosto inicia la entrega de documentos en las oficinas del Ifarhu.

López dijo que son 34,000 estudiantes de pregrado, tanto de ingeniería y licenciatura a nivel nacional que iniciarán este proceso, posteriormente se hará en los demás niveles.

Agregó que el objetivo es eliminar la emisión de cheques, filas y reducir las visitas en la institución, para facilitarle a los estudiantes el cobro del beneficio y la forma en que quieran usarlo.

Resaltó que esta APP es segura y en caso de que la persona pierda el teléfono celular deberá llamar a la Caja de Ahorros o contactarse al número de Whatsapp suministrado para informar que ha perdido sus credenciales, así como para solucionar dudas.

La APP ‘Mi Wallet Nacional’ ha sido creada por la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) en colaboración con la Caja de Ahorros. 

Si te lo perdiste
stats