Director del Ifarhu niega que su administración maneje becas políticamente

Becas Ifarhu

Robo de cheques y solicitud de beneficiarios de becas del Ifarhu

El director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo Meneses, negó rotundamente que becas por montos de miles de dólares se estén ofreciendo o manejando políticamente.

Según Meneses, “hay un poder económico, el cual tal vez, se encuentre representado por algunos diputados de la república que no se ha sentido beneficiado durante nuestra administración. Poderes económicos, que en otras administraciones sí se encontraban beneficiados y que tenían acceso directo".

El diputado independiente Gabriel Silva solicitó el listado de beneficiarios de becas por montos de más de 25,000 dólares, y cuestionó que este beneficio debía ser entregado a quienes tenían necesidad comprobada o méritos necesarios y no por ser amigo, familiar o conocido de un político.

Meneses aseguró que han sido de las pocas administraciones transparentes en la presentación de información referente a la entrega de estas becas y que hacen lo que la ley les permite o mandata.

Argumentó que como abogado, Silva debe conocer que existe un fallo de la Corte Suprema de Justicia que les impide dar información que no sea más de lo que la ley les permita, por ello, solo se le entregó el listado de beneficiarios.

Robo de cheques

Por otro lado, Meneses se refirió a la denuncia por parte de funcionarios del robo de cheques de becas.

Destacó que, uno de los casos, se pudo corroborar una vez se realizó una auditoria para verificar la cantidad de pagos que se hicieron durante el periodo de entrega de las becas, mientras que, otro, se dio por denuncia y otro por confesión de la propia funcionaria.

Si te lo perdiste
Lo último
stats