Conoce las recomendaciones de seguridad para fiestas patrias

Fiestas Patrias

Reiteran medidas de seguridad por fiestas patrias

Ciudad de Panamá, Panamá/Con motivo de las fiestas patrias, las autoridades de seguridad han realizado una serie de recomendaciones a las personas que se dirigirán a diferentes puntos del país o las que acudirán a los desfiles.

La subcomisionada Telma Palma, jefa del Servicio de Integración y Participación Ciudadana de la Policía Nacional, recordó a los que viajarán al interior o el extranjero, y los que acudirán a desfiles, verificar que puertas y ventanas estén cerradas, así como cualquier acceso a la vivienda.

Además, recomendó poner en alerta a vecinos de confianza o familiares, que estén pendientes en caso de ver a personas extrañas o vehículos, para que hagan la denuncia a tiempo.

Palma dijo que es importante estar pendiente del entorno al momento de desplazarse en los medios de transporte.

Solicitó colocarse bolsos, mochilas, en la parte delantera y los celulares, billeteras en los bolsillos internos.

En caso de usar cajeros automáticos se debe acudir a los que están en zonas seguras y evitar los que tienen poca luminosidad.

En tanto, también se recomienda evitar dar informaciones a personas, ya que se puede usar para estafas y otros delitos.

Pidió a los padres no perder de vista a los niños y niñas, además de suministrarle a los menores un número de teléfono.

La subcomisionada también instó evitar contar dinero en público y cuidar la información que se sube a las redes sociales.

Operativos

Por su parte, el mayor Luciano Bejarano, dijo que la Policía Nacional realizará operativos por actividades en fiestas patrias, desfiles, toques de diana, verificación de conductores que se trasladarán a los diferentes puntos del país por los días de asueto.

Solicitó a los conductores evitar manejar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, reducir la velocidad y respetar las señalizaciones de tránsito.

Si te lo perdiste
Lo último
stats