TVN plus En vivo

Conozca los alimentos que debemos consumir para subir las defensas junto a las vacunas

Consejos sobre su alimentación durante la vacunación contra covid-19 / Kayra Saldaña
Kayra Saldaña - Periodista
18 de enero 2021 - 20:22

Ciudad de Panamá/Nutricionistas recomiendan a la población alimentarse bien para fortalecer el sistema inmunológico que junto a la vacunación contra covid-19 te protegerá de la enfermedad.

Ya están por llegar las diferentes vacunas contra covid-19, las cuales jugarán un papel importante en el combate de la pandemia. A pesar de ello los nutricionistas explican que el organismo necesita continuar con una alimentación adecuada para ayudar a aumentar la respuesta inmunológica.

Julissa Camargo de la Fundación Panamá Saludable recomienda el consumo de alimentos que contienen fibras, también las frutas y vegetales, el pescado, huevo, leche, quesos y yogurt.

Estos alimentos aportan al cuerpo las vitaminas y minerales necesarias para la función inmunológica y antiinflamatoria.

"Ser vacunado y seguir una alimentación saludable que aporte nutrientes que favorezcan el sistema inmune por un lado y promueva un peso saludable por otro, es la mejor estrategia posible en este momento para hacerle frente a la infección del virus", señaló José Ramiro López nutricionista de la Caja de Seguro Social.

Durante un sondeo de opinión realizado por TVN Noticias las personas indicaron que en casa están subiendo sus defensas con frutas cítricas y algunos respondieron que con té de jengibre.

Los especialistas en nutrición también aconsejan a la población evitar el consumo excesivo de alcohol, ya que este podría afectar la respuesta inmune del cuerpo.

José Ramiro López señaló que en otros países que ya iniciaron la vacunación contra covid-19 están recomendando evitar las bebidas alcohólicas durante unos 14 días antes de la primera inyección y 42 días después de la misma.

Personas con obesidad, diabetes, hipertensión arterial, cáncer, adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas deben consultar con un personal idóneo sobre su alimentación.

Temas relacionados

stats