El Consejo Municipal reintentará poner orden a los 'bien cuidaos'

Autoridades municipales pretenden poner en orden la ciudad capital

Manejo de chatarras, niveles de ruido en bares y discotecas en zonas residenciales, y los “bien cuidaos” son solo algunos de los problemas del distrito capital que deberán enfrentar y tratar de resolver las nuevas autoridades.

De acuerdo con el presidente del Consejo Municipal, Carlos Pérez Herrera, aplicarán las medidas necesarias para reordenar la ciudad de Panamá y resaltó que las autoridades de los diferentes Gobiernos, no han tomado en serio a las personas que tratan de vivir en el día a día, como por ejemplo los propios “bien cuidaos”.

Considera que el tema quedó solo en reuniones y no avanzó como se debía y no se aplicaron las soluciones necesarias y explica que, en algunos sitios, empresarios le colocan distintivos a las personas que se dedican a trabajar de “bien cuidaos” y ha funcionado muy bien en zonas como la del Centro de Convenciones Atlapa, donde opera también un hotel.

Recomendó a los grupos de "bien cuidaos" crear una agrupación específica para que exista un control y una especie de censo y considera que no se pueden eliminar del todo, tomando en cuenta que Panamá tiene un problema de estacionamientos.

Lo que dijo Pérez es que se tienen que establecer los sitios en los que pueden estar y donde no, porque no se puede permitir el desorden, conociendo quienes son las personas que son aptas para trabajar y las que necesitan atención para tratar algún tema de adicción a las drogas.

Otro de los temas que dijo van a revisar está relacionado con los lava autos, que de noche se convierten en bares y hasta discotecas, ya que en esa mala práctica evaden impuestos, aparte que son molestos cuando están en zonas residenciales.

Sostuvo que se tienen que aplicar modificaciones a la ley de Panamá Emprende, porque es la que permite que ese tipo de negocios abra de manera fácil, con una “simple declaración jurada, se indica que te vas a dedicar a un negocio especifico, ,a través de internet y eso es todo”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats