Auditoría es una 'oportunidad' de la Contraloría para hablarle al país sobre el Corredor de las Playas

Explican solicitud de auditoría para el proyecto del Corredor de las Playas

El abogado Ernesto Cedeño explicó este jueves 13 de mayo, los puntos importantes que lo llevaron a solicitar a la Fiscalía General de Cuentas que pidiera a la Contraloría General de la República una auditoría al Corredor de las Playas.

El pasado 10 de mayo, Cedeño hizo la solicitud para determinan si hubo o no una lesión patrimonial, luego de los cambios de la obra anunciados por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El proyecto Corredor de las Playas será un 80% más corto que el plan original licitado, según confirmó el MOP a TVN Noticias. El cambio en el proyecto se está discutiendo y, de acuerdo con la entidad, podría estar en blanco y negro y en ejecución en 2022.

Ayer se conoció que la Fiscalía accedió a la petición de Cedeño.

De acuerdo con el abogado, en ese proyecto ya se hizo un desembolso del 2% y además hay horas hombre invertidas en los trabajos, lo que a su juicio sí se configura en una lesión al patrimonio y por ello ha presentado la solicitud de audito.

El abogado dijo que se debe hacer la auditoría y la Contraloría General de la República es la que debe dar esa información.

Destaca que tanto el MOP como la Contraloría están “silentes”.

Cedeño agregó que si hubo mala planificación no se debió haber refrendado el contrato.

Reitera que alguien tiene que ser responsable de ese proyecto y de una mala administración del erario.

“Aquí se tiene que empezar a meter preso a los que mal administraron la Cosa Pública, a los que no fiscalizaron adecuadamente el manejo del dinero para llevar un mensaje que aquí respetamos los fondos del Estado”, manifestó.

Para Cedeño, todo lo que se gastó se tiene que devolver y los responsables serán los que determine la auditoría.

Sostuvo que la Contraloría tiene la oportunidad de hablarle al país sobre las bondades y defectos de este proyecto.

stats