Amor y Orgullo
En vivo
Ciudad de Panamá/El Consorcio Panamá Cuarto Puente (CPCP) ha reiterado su compromiso con el Estado panameño y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para garantizar la continuidad, ejecución para garantizar su entrega en el año 2028, considerado uno de los proyectos de infraestructura más estratégicos para el país.
En un comunicado reciente, el consorcio hizo un llamado a toda la fuerza laboral panameña involucrada en el proyecto, incluyendo personal operativo, divisiones técnicas y subcontratistas, a retomar sus funciones lo antes posible, respetando los protocolos de seguridad, la disciplina laboral y el compromiso que exige una obra de tal magnitud.
”CPCP, de forma absoluta, respeta la decisión individual de cada trabajador de presentarse o no a laborar, sin coacción alguna” subrayan en el comunicado.
🔗También puedes leer: Ministro Andrade: 30% de los proyectos de infraestructura del MOP afectados por paralizaciones
Asimismo, reafirmó su derecho, como contratista del Estado, de continuar con el desarrollo de la obra conforme a la normativa legal vigente.
“El trabajo es un derecho humano fundamental que CPCP defiende y promueve, al igual que el respeto a la legislación laboral panameña, los convenios colectivos y los derechos adquiridos de todos los trabajadores”, expresó el consorcio.
La construcción del Cuarto Puente representa una solución crucial para mejorar la conectividad entre la ciudad de Panamá y la provincia de Panamá Oeste.
Se espera que la obra beneficie a más de 1.7 millones de personas, reduciendo el congestionamiento vehicular y fortaleciendo sectores clave como la salud, el turismo, la economía y el bienestar general de la población.