Reiteran que la 'Constitución de Panamá genera privilegios' y buscan propiciar cambios

Propuesta de Constituyente busca ‘sacar las mafias corruptas’ del país

"Nadie en una república debe tener privilegios, ni debe ser tratado distinto que otros ciudadanos, en cambio la Constitución de Panamá genera privilegios y existe una casta de políticos que gozan de ellos", asegura Carlos Ernesto González, del movimiento Panamá Decide, que impulsa el llamado a una Asamblea Constituyente.

Agrega que esa misma clase política se ríe de los ciudadanos “en la cara todos los días y consiguen que los vacunen de manera exprés y además, pasan por encima de la población que es la que paga impuestos y nos tratan como súbditos y no como ciudadanos”.

González sostuvo que ya está bueno de que “sigamos siendo pasivos y bobos, aguantándonos este aviso y quejándonos en las redes sociales o con los amigos y familiares” sin que se tome alguna acción.

Recalca que los ciudadanos solo tienen un método para salir de esa situación y es cambiando el régimen político que impera, que es un sistema conducente al abuso, corrupción y maltrato del ciudadano.

Sostuvo que el ministro de Salud [Luis Francisco Sucre] decide por él, por sí y ante sí, hasta donde llegan las garantías fundamentales y los derechos humanos y eso es porque la Corte Suprema de Justicia ha dicho que lo puede hacer. “Una cosa absurda y loca”.

Recalcó que existe la oportunidad que brinda la Constitución que es bastante única en donde los ciudadanos tienen el control sobre el proceso, porque son ellos los que hacen el llamado a una Asamblea Constituyente y los que eligen a los diputados constituyentes y aprueban o rechazan lo que escriban.

Las personas pueden firmar de manera presencial en kioscos del Tribunal Electoral y de manera virtual en el sitio firma.panamadecide.org y lo único que se necesita a mano es la cédula. La recolección de firmas culmina el 15 de diciembre. Se requiere recolectar 3 mil firmas diarias para llegar al objetivo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats