Ministerio de Ambiente investiga contaminación en el río Corotú de Chiriquí
Al momento de la diligencia en campo, no se encontraron personas haciendo algún tipo de actividad de pesca.
La Regional de Chiriquí del Ministerio de Ambiente inició una investigación por la contaminación del río Corotú, en el distrito de Barú.
Un equipo de técnicos acudió al lugar para realizar inspecciones en campo y recabar muestras para determinar la causa de muerte de varios peces y camarones en este afluente.
Al momento de la diligencia en campo, no se encontraron personas haciendo algún tipo de actividad de pesca.
Y, aunque según el director de MiAmbiente, no se pudo comprobar si se utilizó algún tipo de agroquímico, es conocido que algunas personas utilizan el insecticida Arrivo en actividades de pesca o captura de camarones. .
“Lo que se observó ahí son los remanentes del veneno que quedan intoxicando las aguas y sigue la mortalidad de camarones y otras especies”, explicó el funcionario, quien aseguró que de encontrar a los responsables, serán sancionados a través de dos vías: de manera penal a través del Ministerio Público y a través de la vía administrativa, que implican multas de hasta 10 mil dólares por delitos ambientales.
Información de Demetrio Ábrego