Amor Amargo
En vivo
Ciudad de Panamá, Panamá/Los gremios de productores de cerdos de Panamá han manifestado la disposición de ofrecer apoyo y recursos para hacer frente a la problemática con la contaminación de los ríos en la región de Azuero.
Los productores han puesto a disposición su equipo técnico y se han comprometido a brindar recursos necesarios a cualquier productor que así lo necesite. Su aspiración, según un comunicado emitido la mañana de hoy 19 de junio, es colaborar activamente con las autoridades nacionales y locales, con un énfasis especial en el Ministerio de Ambiente.
El objetivo es asegurar que todos los productores tengan las suficientes herramientas que les permitan producir de manera responsable y sostenible en el contexto de una economía circular.
En el comunicado, los gremios porcinos afirmaron: "No somos parte del problema, somos parte de la solución a corto, mediano y a largo plazo". Esta colaboración se extenderá a las autoridades para actualizar normativas y apoyar en la "supervisión permanente y fiscalizadora de la industria porcina panameña".
Los gremios expresaron su agradecimiento a la comisión ejecutiva conformada por representantes de alto nivel del gobierno, incluyendo los ministros de Salud, Vivienda, Desarrollo Agropecuario, el ministro encargado de MiAmbiente, el secretario de Metas de la Presidencia, personal de apoyo de la Presidencia y autoridades de las provincias de Herrera y Los Santos.
El gremio participó en un conversatorio en las oficinas regionales del MIDA en Herrera y en una gira de acción correctiva con el compromiso de buscar soluciones integrales.