Continúa discusión y modificación al Código Procesal Civil

Código Procesal Civil

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales durante la discusión del proyecto de Ley 935.
La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales durante la discusión del proyecto de Ley 935. / Cortesía de @asambleapa

Ciudad de Panamá/La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales, por medio de una mesa técnica presidida por la diputada Corina Cano, se reunió esta tarde con el objetivo de discutir y analizar el libro IV, además de recibir aportes y modificaciones al proyecto de Ley 935, que modifica el Código Procesal Civil de la República de Panamá, presentado por el Órgano Judicial.

Esta iniciativa busca mejorar y modernizar las normas procesales con respecto a la jurisdicción civil actual panameña estableciendo las debidas medidas para acortar los tiempos, como también decidir un conflicto en el menor tiempo posible, buscando un equilibrio entre los demandantes y el demandado.

"Nosotros aspiramos a que prontamente podamos tener la discusión, en primer debate, terminar el libro tercero y lo queda del libro IV, para someterlo al pleno de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales", indicó la diputada Cano sobre el avance del proyecto de Ley.

Durante la reunión, los presentes realizaron diversos aportes al libro tercero del proyecto de Ley como: Procedencia, tramitación de lanzamiento por intruso, lanzamiento por mora, competencias, medios de defensa, interés casacional, celebración de audiencia, entre otros.

A la discusión, asistieron el exmagistrado del Órgano Judicial, Abel Augusto Zamorano; abogados independientes, asesores técnicos de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales, del Ministerio de Gobierno, del Banco Nacional de Panamá, docentes universitarios en materia jurídica, entre otros.

Si te lo perdiste
Lo último
stats