Continúa emanando humo tóxico del vertedero de Santiago

Recolección de Basura

Bomberos siguen en el vertedero de Santiago / Redacción de TVN Noticias

Santiago, Veraguas/Pese a los esfuerzos de los miembros del Cuerpo de Bomberos de Veraguas, el vertedero de Santiago ha entrado en el cuarto día de emanación de humo, producto del incendio que se registra en el lugar desde el pasado viernes 16 de febrero.

El Cuerpo de Bomberos se mantiene en el lugar y han señalado que ya está controlado en un 80%, sin embargo, aún continúa emanando humo que se mueve con las fuertes brisas a comunidades vecinas. 

Así mismo, el Ministerio de Salud le pide a la población que se cuiden de este humo que en cierto momento puede ser muy molesto y les recomienda utilizar mascarillas. 

‘’Si tienen algún tipo de molestias pueden acercarse a nuestras instalaciones de salud donde le daremos la atención que requiera. Principalmente a las personas que tienen patologías crónicas puede que les de algún tipo de molesias respiratorias o de tos y ante eso si es muy severo lo ideal es acudir a los centros de atención a que sean evaluados’’ manifestó Alex Sánchez, del Minsa. 

Fue el pasado sábado que se registró un incendio en este vertedero de Santiago y se ha mantenido el trabajo durante todos estos días de parte de los bomberos, incluso, llegó refuerzos de la provincia de Herrera y de la provincia de Panamá

Por otro lado, el Ministerio de Ambiente ha estado realizando evaluaciones frecuentes de la situación de este vertedero. 

Con información de Ney Castillo

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats