Continúa debate de reformas al reglamento interno de la Asamblea Nacional

Continúa debate de las reformas al código de la Asamblea

Este miércoles 15 de septiembre continuó la discusión del proyecto de ley que establece reformas al reglamento interno de la Asamblea Nacional en la Comisión de Credenciales, avanzando en el tema del voto electrónico y el voto secreto.

El proyecto aún está en primer debate y se acordó eliminar el voto levantando la mano, además, se llegó a un consenso de eliminar la licencia con sueldo por 60 días con la que contaban los diputados, y en su lugar otorgarla cuando se tenga una justificación como maternidad o enfermedad.

Otro de los temas pendientes a discusión es el descuento a los diputados que no acudan a trabajar de forma injustificada.

El diputado independiente Juan Diego Vásquez explicó que se está añadiendo que los diputados hagan una declaración de intereses, o sea, revelar en qué actividades económicas estuvieron relacionados en el periodo previo al llegar a la Asamblea.

Por su parte, Leandro Ávila, diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), dijo que espera que la próxima semana se pueda enviar el proyecto al pleno para ser discutido, ya que la comisión solo está conformada por nueve diputados, pero la decisión la toma 71 diputados.

Se declaró receso en la sesión permanente, para continuar la próxima semana con la discusión en primer debate del Proyecto de Ley 96, sobre el reglamento interno.

Con información de María De Gracia

Si te lo perdiste
Lo último
stats