Retoman reuniones para revaluar modificaciones al Reglamento Interno de la Asamblea

Asamblea de Panamá

Abren debate sobe modificación al reglamento interno de la Asamblea / Meredith Serracín
Meredith Serracín - Periodista
03 de agosto 2021 - 21:09

Ciudad de Panamá/Temas referentes a la transparencia y la presentación de bienes patrimoniales, al inicio y final del periodo constitucional, y que deben cumplir los miembros del Órgano Legislativo, fueron algunos de los puntos abordados en el inicio de las reuniones de la subcomisión de Credenciales, para revaluar el proyecto de Ley 96 que busca modificar el Reglamento Interno de la Asamblea Nacional.

En este primer día de debate se hizo un tipo de consulta que fue cuestionada por estudiantes de derecho, abogados y asesores de la Asamblea Nacional, debido a que se realizó en un salón pequeño donde solo podían estar presentes 12 personas, incluso a los medios no se les facilitó el acceso.

Con lo cual, varios de los asistentes se retiraron inconformes por la metodología dispuesta.

Bernardino González, presidente de la subcomisión, aseguró que la manera en que se realizó el encuentro fue democrática, pues se rigieron por las medidas de bioseguridad que se mantiene en la Asamblea.

Así las cosas, González explicó que cumpliendo con las medidas de bioseguridad se estableció la mecánica de recibir a los expositores, uno por uno, con el fin de evitar aglomeraciones.

Juan Diego Vásquez, diputado independiente refutó que se estén utilizando las medidas de bioseguridad como excusa para limitar el acceso al debate de la ciudadanía, cuando lo que debe prevalecer es la modalidad de puertas abiertas en el hemiciclo.

En un comunicado la Asamblea indicó que toda la sociedad civil que tenga la iniciativa de aportar ideas de modificación al Reglamento Orgánico del Régimen Interno de la Asamblea Nacional tendrá su oportunidad, de forma presencial o a través de mecanismos tecnológicos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats