Contraloría y Autoridad de Transparencia analizan estudios sobre gastos de autoridades locales

Cámara de Comercio cuestiona la planilla del Estado / María De Gracia

La Contraloría General de la República, comparte los avances de estudios que realiza sobre los salarios, gastos de representación y de movilización de los alcaldes y representantes, con la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai).

Para ello, el contralor Gerardo Solís, invitó a la directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Elsa Fernández.

“Esta es una oportunidad para que nosotros podamos implementar una cultura de corrección y rendición de cuenta que estamos sembrando en la sociedad. Tener un buen gobierno e implementar cada día mejores prácticas y efectivas técnicas de administración pública”, destacó el Contralor.

“Lo importante para la Antai es promover una cultura de la transparencia y justamente con estas acciones estamos promoviendo que tanto los alcaldes y representantes puedan rendir cuenta. El tema de la acceso a la información es fundamental, sin acceso a la información no hay transparencia,” enfatizó Fernández.

Recientemente, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) emitió la circular No. DAI -001-2022, enviada a todos los alcaldes del país, donde les comunica la obligación de publicación de subsidios, exoneraciones e información presupuestaria detallada, incluyendo los gastos de movilización.

En las últimas semanas ha habido críticas hacia la Contraloría General de la República. Ayer, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá fustigó a dicha entidad y catalogó de inmoral la distribución de presupuestos con criterios políticos, tomando en cuenta que hay sectores productivos realizando ingentes esfuerzos para mantener los empleos y reactivar la economía.

Si te lo perdiste
Lo último
stats