Contraloría instala el Consejo Nacional de Estadística

Edificio de la Contraloría General de la República.
Edificio de la Contraloría General de la República. / EFE

Con la participación de once miembros, la Contraloría General de la República instaló este 5 de julio el Consejo Nacional de Estadística (CNE).

Con la reactivación del CNE, que estará presidido por el contralor Gerardo Solís, se busca promover la generación de estudios e investigaciones a partir de la armonización de las estadísticas, para aumentar y mejorar la oferta de información, fortalecer la oportunidad y confiabilidad de la estadística que satisfagan el derecho de los ciudadanos a la información pública.

“Hoy se establece un hito en el país, hacía la modernización en la generación de las estadísticas nacionales que sirven de referente en las diversas actividades que se desarrollan en Panamá”, dijo Solís.

En tanto, Samuel Moreno, director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), expresó que buscan la integración de todos los sectores involucrados en la recolección y oficialización del dato, que ayuden a la solución de problemas de tipo económico, social, ambiental y demográfico de nuestro país.

Dentro de las primeras tareas del Consejo Nacional de Estadística, se encuentra la aprobación del Plan Estadístico Nacional (PEN 2021-25): se convertirá en una carta de navegación para el próximo quinquenio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats