Contraloría extiende el cierre presupuestario de la vigencia 2022 hasta el 30 de junio

Presupuesto

Contraloria General de la República
Contraloria General de la República / Foto/Archivo

Panamá/La contraloría General de la República aprobó extender el plazo para el cierre presupuestario de la vigencia 2022, hasta el 30 de junio del presente año, para la liquidación de cuentas registradas en ese periodo que alcanza 1,938.5 millones de dólares.

El contralor Gerardo Solís avaló extender dicho plazo, en razón de que el Estado debe asumir con transparencia y responsabilidad las obligaciones pendientes que se generaron durante ese periodo. 

Tras una circular que es dirigida a las diversas instituciones se explica que la extensión se da por el volumen pendiente de trámites por registrar, lo que permitirá completar la documentación de las cuentas devengadas a la fecha y completar los registros oficiales de la liquidación del Presupuesto General del Estado para la vigencia 2022.

La Contraloría señaló en comunicado que para el cierre presupuestario de la vigencia 2022 se incluyeron reservas devengadas por B/.1,938.5 millones, cuyos trámites de pago requerían completarse a más tardar el 30 de abril del presente año, a la fecha se estima que se requieren días adicionales para completar los trámites de las obligaciones pendientes.

Con la extensión de tiempo para la liquidación de cuentas, lo que busca la Contraloría y el MEF es que se completen todos los trámites de las cuentas devengadas, los registros oficiales y el Estado pueda cumplir con sus obligaciones pendientes.

La circular lleva la firma del contralor general de la República, Gerardo Solís y el titular de Economía y Finanzas, Héctor Alexander.

Si te lo perdiste
Lo último
stats