Polémica en la Comisión de Presupuesto, Juan Diego Vásquez cuestiona

Asamblea Nacional

La polémica inició en la reunión de la Comisión de Presupuesto en el tema del traslado de partida del Ministerio de Economía y Finanzas.

Polémica en Comisión de Presupuesto / Redacción de TVN Noticias

Panamá/Una polémica se desató este miércoles en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, cuando el diputado Juan Diego Vásquez cuestionó que quienes deben estar presentes en la comisión al momento de solicitar traslados de partida para sus entidades son los principales en la entidad.

El cuestionamiento que hizo el diputado Juan Diego Vásquez fue porque la que mayoría de los presentes de la Comisión de Presupuesto aprobaran que el subdirector de Presupuesto, Alejandro Vernaza, sustentara el traslado de partida del Ministerio de Economía y Finanzas a pesar que la Ley de Presupuesto establece que los que deben sustentar los traslados son la máxima autoridad de la institución o el segundo al mando, es decir el ministro o viceministro.

Me sorprende de verdad la forma en que se maneja esta Comisión, porque además que no se ciñe a lo que dice la Ley, sino a lo que los propios miembros manifiestan. — Juan Diego Vásquez - Diputado independiente

El diputado citó lo establecido en la Ley de Presupuesto haciendo referencia al art. 327 que fue introducida por la actual administración, en donde se establece que para sustentar las vistas presupuestarias, solicitud de créditos adicionales, traslado de partidas y cualquier otro trámite de naturaleza presupuestaria, se requiere no opcionalmente, la comparecencia personal de los ministros y que en su ausencia podrá cubrir viceministro, subdirector, subadministrador o subgerente.

Hagan lo que quiera, lo que más preocupa, es que legisladores en una Comisión de esta seriedad, digan que la mayoría puede alterar la ley, podemos modificarla sin duda, pero decidir cuando cumplir o no la ley presupuestaria, no es opcional.

Vásquez, además mencionó que respeta mucho a Vernaza pero que la Ley es clara, y concluyó diciendo que le preocupa que los integrantes de la Comisión de Presupuesto decidan cuando cumplir o no la ley presupuestaria, algo que no debe ser opcional.

Si te lo perdiste
Lo último
stats