Conoce los pasos del proceso de admisión a la Universidad de Panamá para el 2024

Universidad de Panamá

Las fechas de las fases de admisión de la Universidad de Panamá fueron aprobadas en la reunión N° 3-23.

Universidad de Panamá.
Universidad de Panamá. / TVN Noticias

El secretario General de la Universidad de Panamá (UP) Ricardo Parker, informó este miércoles la fecha de las inscripciones para los estudiantes que aspiran ingresar por primera vez a esta casa de estudios el próximo año.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del lunes 17 de julio hasta el viernes 13 de octubre del año 2023, que corresponden a la primera fase del proceso de admisión. 

El proceso de admisión de la UP, consta de tres fases; fase I (inscripciones), fase II (aplicación de pruebas) y la fase III (entrega de resultados). La fase I es decir el proceso de inscripción se realizará de manera virtual. 

El calendario aprobado por el Consejo Académico de la UP para la segunda etapa del proceso de admisión, operará en las siguientes fechas: 

  • Prueba Psicológica: 24 julio al 24 de noviembre del 2023
  • Prueba Capacidades Académicas: 23 julio al 27 de octubre del 2023
  • Prueba de Conocimientos Generales: 13 al 17 de noviembre del 2023

Los estudiantes interesados en inscribirse deben ingresar a la página web de la Universidad de Panamá a partir de la fecha indicada (17 de julio) en la Sección de Admisión, donde encuentran la Sección de Sistema de Inscripción para Nacionales y la Sección de Sistema de Inscripción para Extranjeros, y seguir todos los pasos y formularios solicitados a través del sitio web. La fase III del proceso de admisión, se estima que este listo para la semana del 10 al 17 de enero de 2024

La UP actualmente cuenta con una oferta académica que incluye 311 carreras, 171 a nivel de pregrado y 140 a nivel de postgrado, en 9 facultades, 10 centros regionales, 5 extensiones universitarias y 27 programas anexos. Y en este período 2023 cuenta con una matrícula de 90,212 estudiantes. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats