Terminal de Albrook preparada para recibir a miles de viajeros en Semana Santa

Semana Santa

La Gran Terminal Nacional de Transporte preparada para recibir a miles de viajeros / Luis Alberto Jiménez

Panamá/Se registra un gran movimiento de pasajeros en la terminal de Albrook son alrededor de 30 mil personas las que se encuentran en esta tarde en la terminal, sin embargo la cantidad de personas que se encuentran esperando para abordar buses hacia diferentes zonas de Panamá Oeste y el interior de la república es la que se presenta todos los días de manera habitual en las tardes. 

Como todos los años, miles de panameños utilizan la terminal de transportes para movilizarse hacia el interior del país aprovechando los días feriados que se dan por las festividades de la Semana Santa. Para ello, la administración de la Gran Terminal Nacional de Transporte, ha destacado que cuenta con más de 2000 buses que brindarán el servicio a los usuarios en los próximos días en los que aumenta la demanda de pasajeros tanto nacionales como extranjeros. 

El administrador de la terminal Gustavo Granados, informó que esta tarde se encontraban retenidos varios buses en la inversión de carriles por lo que tuvo que llamar para que soltarán a los buses y pudieran recoger a los miles de panameños que se dirigían a sus hogares en las diferentes comunidades y distritos de Panamá Oeste

Mañana jueves inicia el gran éxodo que se da cada año, cuando la mayoría de personas terminan su jornada laboral a medio día, y posteriormente empiezan a tomar los diferentes buses que se dirigen hacia diferentes provincias del interior. Las actividades que realizan los panameños en esta fecha son variadas, pero en la gran mayoría de casos utilizan estos días de Semana Santa para visitar a sus familiares. 

Según declaraciones de las autoridades de la Gran Terminal de Transporte previamente a las actividades que se registran en el país, realizan una serie de coordinaciones con todas las partes involucradas y en este caso han confirmado que ya tienen todo planificado con las prestatarias para que puedan brindar un servicio eficiente a los miles de usuarios que se espera movilizar el día de mañana. 

Granados detalló que, ya han coordinado con las 43 prestatarias que operan en la terminal, tomando en cuenta las estadísticas de los días con mayor movimiento son miércoles y jueves, además dijo que hay aproximadamente 2300 buses que se pueden estar desplazando hacia las diferentes zonas del interior con una frecuencia de 30 minutos entre cada uno. 

De esta manera garantizan las operaciones de los buses para poder movilizar a la gran cantidad de personas que de manera anual se movilizan al interior de la república para pasar la Semana Santa con sus familiares. 

Se seguirá monitoreando la actividad de los pasajeros en la Terminal de Transporte en los próximos días, al igual que el retorno de los mismos luego de concluida la Semana Santa.

La cantidad de personas que se esperan recibir es de 50 mil usuarios aproximadamente. 

Con información de Luis Alberto Jiménez.

Si te lo perdiste
Lo último
stats