Continúa la evaluación de estructuras en Chiriquí tras el sismo del martes

Sismo en Panamá

Evalúan daños causados por sismo.

David, Chiriquí/De acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de la provincia de Chiriquí se han detectado algunos daños leves especialmente en planteles educativos en el oriente de esa provincia.

Se trata principalmente de rajaduras en las paredes y desprendimiento del repello, sin embargo, según dijo Armando Palacio, director de la institución en Chiriquí, son condiciones propias del sismo que sacudió al país y a la provincia el pasado martes, pero aún así se van a realizar evaluaciones más profundas.

Específicamente el centro educativo Félix Olivares tiene algunas rajaduras, así como la sede de la universidad, en donde los ingenieros y especialista ya están verificando si la estructura no sufrío daños de manera que pudan seguir usándose con seguridad.

Por otra parte, realizaron un llamado a las autoridades gubernamentales para desarrollar planes de rutas de evacuación y establecer puntos de encuentro donde la población puede reunirse de forma segura cuando sucedan eventos climáticos o catástrofes.

El sismo del martes tuvo una intensidad de 6.9 en la escala y ha producido desde entonces por los menos 10 réplicas. Afortunadamente no se registraron personas heridas ni víctimas.

Con información de Demetrio Ábrego.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats