Inician operativos policiales de Semana Santa en Colón

Operativos de Semana Santa

Policía Nacional inicia operativos de Semana Santa en Colón / Rolando Manuel Espinoza

Colón/La Policía Nacional inició en el día de hoy los operativos de Semana Santa en la Provincia de Colón. El objetivo es disminuir las situaciones de riesgo que se puedan presentar en estos días, debido a la gran cantidad de personas que se movilizan a las diferentes playas de la Costa Arriba y Costa Abajo así como las actividades religiosas que se realizan en diferentes iglesias de la provincia.

El subcomisionado de la Policía Nacional Jorge Domínguez, indicó que cuentan con más de 300 unidades policiales adicionales para hacer cubrir todas las actividades de la iglesia, al igual que en los barrios y comercios para salvaguardar a los ciudadanos panameños que se encuentren en alguna situación de riesgo.

Además hizo un llamado a todos los ciudadanos colonenses que se quedan en sus casas, que si en cualquier caso vean un movimiento extraño hagan un llamado a 311 para denunciar el delito, ya que en ocasiones los dueños de lo ajeno se aprovechan de que muchos panameños se van por varios días en esta fecha y empiezan a cometer sus actos delictivos y hurtar artículos de las propiedades.

La provincia de Colón es la segunda con mayor casos de crimen, la primera es Panamá, y el Fiscal Rogelio Valdés informó que han realizado alrededor de 32 investigaciones desde el año 2015 hasta la fecha en las que pudieron encontrar que operan más de 30 grupos de crimen organizado mejor conocido como pandillas.

Con información de Rolando Manuel Espinoza.

Si te lo perdiste
Lo último
stats