TVN plus En vivo

MLB: Marlins billaron y Rays siguen imbatibles en la temporada 2023

MLB

Jorge Soler
Jorge Soler / AFP
AFP
05 de abril 2023 - 19:37

El dominicano Bryan De La Cruz y el cubano Jorge Soler brillaron este miércoles con el madero en Grandes Ligas por los Marlins, mientras que los Rays de Tampa Bay alargaron el récord invicto de inicio de temporada a 6-0.

De La Cruz conectó un sencillo de la ventaja en el octavo inning y Soler despachó dos jonrones y el zurdo peruano-venezolano Jesús Luzardo abanicó a 10 para que los Marlins vencieran a los Mellizos 5x2.

El también dominicano Jean Segura y Jon Berti conectaron sencillos consecutivos con un out contra el relevista Griffin Jax (0-1) -finalmente el derrotado- en el octavo antes de que el sencillo productor de De La Cruz contra Caleb Thielbar anotara el quisqueyano y rompiera el empate a una carrera.

Soler siguió el hit de De La Cruz con un jonrón de tres carreras, su tercero de la temporada, para darle a Miami un colchón de cuatro anotaciones.

Los Marlins habían lanzado 15 entradas consecutivas en blanco antes de la séptima, incluida la blanqueada del juego completo la víspera del Cy Youn Sandy Alcántara.

Luzardo se fue sin decisión pese a un excelente trabajo monticular y el triunfo se lo acreditó el relevista Dylan Floro (1-0).

Taylor Walls intenta poner 'out' a Alex Call
Taylor Walls intenta poner 'out' a Alex Call / AFP

- Rays siguen imparables -

En Washington, el dominicano Wander Franco y el colombiano Harold Ramírez pegaron dos hits cada uno, incluido un jonrón, y los Rays de Tampa Bay derrotaron 7x2 a los Nacionales.

Los Rays mejoraron a 6-0 y extendieron el mejor comienzo de temporada en la historia de la franquicia. Han tenido el mejor comienzo de cualquier equipo desde que los Orioles de Baltimore abrieran con 7-0 en 2016.

"Tenemos algo realmente mágico en este equipo", dijo el relevista Ryan Thompson después de cerrar la victoria.

Taylor Walls y el cubano Randy Arozarena conectaron dos hits cada uno para Tampa Bay, al tiempo que el pitcher Shane McClanahan (2-0) se apuntara el triunfo luego de permitir dos carreras, cinco hits y cuatro bases por bolas en seis entradas.

McClanahan fue ayudado por Arozarena, cuya atrapada con salto sobre Joey Meneses salvó una carrera en la primera entrada.

El quisqueyano Víctor Robles pegó dos hits por los Nacionales, que han perdido cinco de sus primeros seis juegos de esta campaña.

El abridor de Washington, Patrick Corbin (0-2), permitió seis carreras y 10 hits en seis entradas para encajar su segunda derrota del torneo.

Corbin había retirado 11 seguidos antes de que el cafetero Ramírez conectara un jonrón al jardín central con dos outs. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats