Contraloría lanza plataformas digitales para facilitar acceso a estadísticas nacionales

“Panamá en Cifras” y “Panamá Logístico” permitirán a la ciudadanía y entidades consultar datos clave del país de manera más ágil y accesible.

Panamá en cifra y Panamá Logístico. / TVN

Panamá/La Contraloría General de la República, a través del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), lanzó dos nuevas plataformas digitales que permitirán consultar de forma más clara y rápida información estadística del país: Panamá en Cifras y Panamá Logístico.

Estas herramientas fueron diseñadas para facilitar el acceso a datos que anteriormente resultaban difíciles de localizar dentro del sitio web institucional. La decisión responde a la necesidad de mejorar la experiencia del usuario ante la complejidad del portal principal, tanto para instituciones públicas como para ciudadanos interesados en información oficial.

Nos llegan preguntas sumamente básicas de todas las entidades públicas y privadas, como cuánta gente vive en tal corregimiento. Por eso decidimos crear estas plataformas”, explicó José Francisco García, director del INEC.

Panamá en Cifras agrupa más de 170 variables estadísticas organizadas en áreas como demografía, economía, salud, justicia, medio ambiente y agro, mientras que Panamá Logístico concentra información clave del sistema logístico nacional, como puertos, aeropuertos, ferrocarriles, esclusas del Canal y zonas francas.

Ambas plataformas están disponibles a través del sitio web del Instituto Nacional de Estadística y Censo. / TVN

Ambas plataformas están disponibles a través del sitio web del Instituto Nacional de Estadística y Censo. Desde allí, los usuarios pueden acceder a los enlaces correspondientes y navegar los datos de forma intuitiva.

Panamá en Cifras es una forma digital y bastante amigable de acceder a la información estadística nacional”, puntualizó García.

Este avance busca no solo mejorar la transparencia institucional, sino también promover el uso de datos confiables en la toma de decisiones públicas y privadas.

Con información de María De Gracia

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último