TVN plus En vivo

Contribuyentes tienen hasta el 3 de enero para cumplir con sus obligaciones tributarias

Economía en Panamá

El año fiscal termina el 31 de diciembre, pero como es sábado, el día hábil pasará hasta el 3 de enero.

Balance en materia tributaria durante 2022

Ciudad de Panamá, Panamá/El año 2022 fue de recuperación económica y de acciones para que los contribuyentes se pusieran al día en materia de tributos, por lo que el director general de Ingresos, Publio De Gracia, hizo un balance del cierre anual.

El 31 de diciembre termina la regularización tributaria, según la Ley 337, donde se establece la condonación del 100% de los intereses y recargos para los contribuyentes que hasta el 14 de febrero tenían una obligación pendiente con la Dirección General de Ingresos (DGI).

En caso de pagar el 100% tienen la oportunidad de condonar el 100% de intereses recargos relacionados con la obligación tributaria.

Además, si tenían una multa pendiente podrían condonar el 60% y si tienen un proceso en litigio antes de 2019 y está en situación en el departamento jurídico o el Tribunal Administrativo Tributario se puede llegar a acuerdos a través de la ley.

De Gracia informó que el año fiscal termina el 31 de diciembre, pero como es sábado, el día hábil pasará hasta el 3 de enero.

En tanto, los contribuyentes tendrán hasta el 3 de enero para cumplir con sus obligaciones tributarias o acogerse a los beneficios de la ley.

Si te lo perdiste
Lo último
stats