Convocatoria para la inserción de becarios 2023 en Senacyt

Becas Panamá

estudiante universitario
La duración del subsidio económico brindado por la Senacyt a las Instituciones participantes será de un máximo de tres años. / Foto/Archivo

Ciudad de Panamá/Desde el pasado 13 de abril hasta el próximo 17 de febrero, la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) mantendrá abierta la convocatoria para la inserción de becarios 2023-Ronda I

La duración del subsidio económico brindado por la Senacyt a las instituciones participantes será de un máximo de tres años, por cada beneficiario del programa.

La compensación salarial que pagarán las Instituciones participantes a los doctores seleccionados en esta convocatoria, en adelante beneficiarios, será por un monto bruto no menor a $2,500 mensuales.

La Senacyt otorgará subsidios económicos a las Instituciones participantes, según lo establecido en los convenios de cooperación suscritos con la entidad.

Se recordó que aquellos participantes que hayan obtenido su grado de Licenciatura o Maestría con los programas financiados por la entidad y su grado de doctorado con otro financiamiento deberán participar en la categoría B.

¿Quiénes pueden participar?

 

Profesionales de nacionalidad panameña con grado de doctorado (PhD.), que hayan sido apoyado por los Programas de Becas Nacionales e Internacionales financiados por la Senacyt o que hayan obtenido su grado de doctor en alguna de las 200 primeras universidades del QS (Quacquearelli Symonds) University World Ranking y que quieran insertarse en el mercado laboral de la República de Panamá, en institutos, centros de investigación, universidades, instituciones públicas o empresas privadas, que hayan suscrito un Convenio de Cooperación con la Senacyt.

Objetivo

Insertar en el mercado laboral de la República de Panamá a los profesionales de nacionalidad panameña con grado de doctorado en posiciones acorde con su nivel académico y profesional, con la finalidad de mejorar la capacidad científica, técnica y productiva de Panamá.

Categorías de participación

Categoría A: Profesionales de nacionalidad panameña con grado de doctorado (PhD.), que hayan sido apoyado por los Programas de Becas Nacionales e Internacionales financiados por la Senacyt.

Categoría B: Profesionales de nacionalidad panameña con grado de doctorado (PhD.), que hayan obtenido su grado de doctor en alguna de las 200 primeras universidades del QS (Quacquearelli Symonds) University World Ranking.

Capital semilla: 

El capital semilla otorgado será por un monto único de hasta $10,000 a cada beneficiario del Programa según lo establecido en el Reglamento del Programa.

Será desembolsado una vez la institución entregue a la Senacyt la propuesta del proyecto a desarrollar, debidamente firmada por la Institución y el beneficiario, durante los primeros seis (6) meses de su inserción.

Los fondos podrán ser utilizados en concepto de insumos científicos: equipos, maquinarias, recursos bibliográficos, reactivos y materiales de consumo de laboratorio que permita la instalación de los beneficiarios en la Institución.

Estos fondos no podrán ser utilizados hasta no recibir la aprobación de Senacyt en los rubros solicitados y plenamente justificados.

Si te lo perdiste
stats