Copa Airlines presenta avión conmemorativo en su 75 aniversario

Copa celebra 75 aniversario

Con la develación de una aeronave modelo Boeing 737-800 NG, rememorando la imagen que tenía en la década de los noventa, Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S.A. y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, celebra su 75 aniversario este 2022.

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, indicó que con el Boeing 737-800 NG pintado en los colores que lucía la flota al inicio de los años 90, conmemoran una época clave dentro de la historia, cuando inició lo que llegaría a llamarse el Hub de las Américas y la transformación de Copa en la aerolínea líder de la región.

La aeronave fue pintada en el Centro de Mantenimiento de Copa Airlines, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, de Ciudad de Panamá. En el proceso participaron más de 30 personas entre pintores de aviación, diseñadores e ingenieros, y requirió un total 2500 Horas Hombre en un período de más de 15 días de trabajo.

El primer vuelo asignado al Boeing 737-800 NG con diseño conmemorativo será el CM808 y está programado para efectuarse este mismo 31 de agosto en la ruta Ciudad de Panamá – Nueva York, Estados Unidos.

Recuperación de Copa tras pandemia

En tanto, la compañía de aviación destacó que, al término del primer semestre del 2022, cerró al 88% de la capacidad de sillas que tenía en ese mismo período en 2019.

Estiman que para recuperarse de la pérdida financiera que tuvo durante la pandemia en 2020 requieren de entre tres y cuatros años.

A la fecha, reactivaron 71 de las 80 rutas que mantenían en prepandemia e incorporaron seis nuevas rutas: Armenia, Cúcuta y Santa Marta en Colombia; Barcelona, Venezuela; Atlanta, Estados Unidos; Aeropuerto Felipe Ángeles en Ciudad de México

Con información de Jocelyn Mosquera

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats