Jefa de las enfermeras asegura que no se ha perdido ninguna dosis de las vacunas en la inmunización

Vacunas de Pfizer
Vacunas de Pfizer / AFP
21 de mayo 2021 - 11:49

La jefa Nacional de Enfermería, Eusebia Calderón de Copete, se refirió al tema de posibles pérdidas de dosis de vacunas.

Copete indicó que en este proceso de vacunación el personal de enfermería se ha dedicado a ser minucioso y cuidadoso, con relación a este tema.

Añadió que con la cadena de frío no se han perdido vacunas. “En cuanto a la aplicación, especialmente de las Pfizer una vez se abren se ponen las seis dosis y no hemos tenido ningún problema, ni perdidas de vacunas”.

La funcionaria que formó parte de la jornada de vacunación en la isla Taboga, destacó que la experiencia en esta área ha sido bastante buena, toda vez que el comportamiento que ha manejado la población que han seguido las medidas de bioseguridad.

Inmunidad de rebaño

Añadió que de seguir de esta manera, esta población que cuenta con unos 2 mil residentes y tomando en cuenta que ya cerca del 80%, unos mil pobladores han sido vacunados, esta área podría lograr la inmunidad de rebaño.

Reitero que en las islas de este sector han visto que se han manejado bastante bien en cuanto al tema de bioseguridad y los mismos turistas permiten que se les realicen los hisopados.

stats