Autoridades analizan medidas más estrictas con los que no colaboran para evitar contagios de COVID-19

Autoridades tomarán medidas más estrictas con los que no colaboran para evitar contagios de COVID-19

La ministra Consejera de Salud, Eyra Ruiz, advirtió que estarán analizando medidas como el cerco a nivel nacional, si las personas continúan haciendo caso omiso a las recomendaciones dadas por las autoridades de salud, para evitar la propagación y contagios del COVID-19.

Destacó que hay que hacer docencia todos los días y que el quedarse en casa, no es un slogan, es una manera de salvar vidas.

“No quisiéramos utilizar a la policía para estas funciones. Todas las instituciones estamos luchando, para que esto se pueda detener”, recalcó.

Agregó que la ministra de Salud, Rosario Turner, ha sido enfática en que no le temblará la mano para sancionar a las personas que insistan en evitar la cuarentena.

Sobre los casos que se han dado en la provincia de Veraguas, enfatizó de manera responsable han cercado la institución donde se registró el primer caso, que salió de allí mismo.

En este sentido, indicó que a raíz de esto, hay personas que tienen síntomas, se mandan hacia sus casas y se les han tomado las muestras.

Instó a los ciudadanos a utilizar la herramienta, Rosa, escribiendo por Whatsapp al número 69250787. Allí podrán ingresar los datos de presentar síntomas y la inteligencia artificial los va guiando y dándoles recomendaciones hacia dónde tienen que dirigirse.

También manifestó que la estrategia es que todas las personas que tengan síntomas respiratorios, lo hagan en una instalación cerca al centro de salud, a través de carpas y 100 contenedores que hasta el momento mantienen y que pretenden instalar a lo largo de todo el país.

Allí se realizará un triage, o tamizaje, se dividirán los pacientes de acuerdo a la gravedad del síntoma y hacia dónde enviarlos.

Agradeció la labor que desarrolla el Instituto Conmemorativo Gorgas, que aisló y secuenció el DNA del virus en Panamá .

Esto es importante porque ayuda a saber qué cepa hay en Panamá.

Además, qué tipo de virus está circulando.

Si te lo perdiste
Lo último
stats