COVID-19: Panamá registra 313 casos confirmados

COVID-19: Panamá registra 313 casos confirmados
COVID-19: Panamá registra 313 casos confirmados / TVN Noticias
Jilma Aguilar O. - Periodista
22 de marzo 2020 - 18:38

La cifra de casos confirmados por COVID-19 ascendió a 313 según dieron a conocer las autoridades del Ministerio de Salud, este domingo, 22 de marzo. Se mantienen los tres fallecidos, aunque se investiga otra posible defunción.

La jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Lourdes Moreno indicó que de estos casos 268 son de aislamiento domiciliario un 85.6%, 42 personas se mantienen hospitalizadas de estas, 29 se encuentran en sala con cuadros moderados.

Además que 13 se encuentran en unidad de cuidados intensivos en estado crítico. Se han realizado 3 mil 99 muestras realizadas y que el 90% han sido negativas 2 mil 786 muestras.

Unos 255 casos corresponden e las edades entre 20 y 59 años, el 81.4% de los 313 casos confirmados la edad productiva y que trabaja y se moviliza.

La funcionaria agregó que se han registrado incrementos de casos dentro de las áreas ya afectadas, Panamá Centro, Panamá Oeste, San Miguelito, Veraguas, Coclé, Panamá Este, Coclé, Chiriqui y Panamá Norte.

Movilización ante posible cuarentena

Las autoridades no descartaron la posibilidad de decretar una cuarentena a nivel nacional y para ello, de darse ya mantienen listo un esquema de movilización para que las personas puedan ir a comprar tanto comida, como medicamentos así lo advirtió el Ministro de Seguridad, Juan Pino.

En este sentido explicó que esto se realizará por medio de la cédula de identidad personal o pasaporte, de acuerdo al último número de esta.

Tendrás dos horas para estar en circulación, desde media hora antes y hasta media hora después (panameños y extranjeros).

En cuanto al resultado del toque de queda Pino advirtió que este ascendió a 29 menores de edad detenidos que estaban en las calles, pasadas las nueve de la noche hora en que empieza a regir el decreto.

Además se aprehendieron 321 personas en las últimas 24 horas de estos 292 eran mayores de edad.

Conoce cómo se aplicaría la cuarentena total

Seguridad alimentaria garantizada

El ministro encargado de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni, agregó que no hay ninguna razón para preocuparse por desabastecimiento alimentario, toda vez que hay suficientes alimentos tanto de producción nacional como importados.

El titular hizo un llamado a la prudencia y solidaridad, entre las personas a la hora de adquirir alimentos de no acaparar si no hay razones para ello.

Indicó que a través del Programa Panamá Solidario, se dotará de una bolsa de comida a los sectores más afectados. "Una bolsa que cumpla con la necesidad y con el requerimiento de las personas para alimentarse".

Adelantó que se está garantizando la seguridad alimentaria, el gobierno nacional y todos los recursos están encaminados para solventar esta situación delicada.

"Hemos estado recibiendo los productos del interior del país. La cadena seguirá funcionando los alimentos siguen llegando a Panamá, tenemos algunos dificultades con los puestos pero nos estamos organizando".

Nombramiento de nuevos médicos y enfermeras

En cuanto a funcionarios de salud que apoyen en la lucha contra el COVID-19 las autoridades de salud señalaron que se dio el nombramiento de 20 enfermeras y 20 médicos nuevos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats