Cortizo anuncia inclusión de más 230 mil personas en el vale digital

Presidente Cortizo anuncia inclusión de 230 mil personas en el vale digital

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció la inclusión de 233,657 mil personas en el vale digital del programa Panamá Solidario y que equivale a 18 millones, 692 mil dólares.

El titular adelantó que las primeras regiones que se verán beneficiadas con esta ayuda económica serán: San Miguelito, Arraiján y Colón Centro.

Los mismos serán repartidos de la siguiente manera: Arraiján, 50,000 San Miguelito, 127,000 Colón centro, 56,657.

Cortizo pidió a los que sí están devengando un salario o tienen un trabajo a no acepten el bono y si les llega reportarlo ante las juntas comunales.

"Donde hay una irregularidad con las bolsas del programa Panamá Solidario y otras ayudas, por favor vayan a la junta comunal y registrense. No es necesario la aglomeración", advirtió.

Cortizo instó a no ser “juega vivos” y ser solidarios con los que no tienen.

Instalación de Mesa Económica Laboral

El mandatario, también indicó que para el próximo lunes analizarán la reapertura de varios sectores de la economía, tales como, ferreterias, tiendas de repuestos; entre otros, que han permanecidos cerrados por la pandemia de COVID-19.

"Sí tenemos ya borradores de diferentes sectores que se están revisando para ver si la próxima semana podemos reabrirlos, puede ser a través de compra en línea", expresó Cortizo.

Añadió además que hay sectores que deben sumarse a la mesa de trabajo que fue instalada este 1 de mayo.

"Tenemos retos por delante; estamos trabajando en protocolos para empezar a abrir de manera correcta algunos sectores de la economía" añadió.

Si te lo perdiste
Lo último
stats