TVN plus En vivo

Anuncian cobro de bono solidario con la cédula a partir del 30 de abril

Cortizo anuncia cobro de bono solidario con la cédula a partir del 30 de abril

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció que ya está habilitado el uso de la cédula de identidad personal para cobrar el bono del programa Panamá Solidario a partir de este 30 de abril. Unas 84 mil personas será los primeros beneficiarios.

"Hoy vamos a dar inicio al proyecto del Vale de Panamá Solidario a través de la cédula, Panamá es el primer país del continente y uno de los únicos en el mundo usando la cédula para la compra de alimentos, medicinas", indicó Cortizo.

En esta primer fase 84 mil panameños serán beneficiados con un monto total de 6 millones 735 mil dólares. Trabajadores con contrato suspendido hasta el 24 de abril, artistas registrados en el Ministerio de Cultura, buhoneros registrados y billeteros, están en este primer grupo.

"84 mil panameños se verán beneficiados con esta primera fase. Para el 15 de mayo en el circuito 3-1, en la ciudad de Colón, se va a estar entregando este alivio a 60 mil familias", expresó el Mandatario.

Los comercios que estarán cambiando el bono, a través del sistema "Cédula Solidaria" son: Xtra, Rey, Machetazo, Súper 99, Riba Smith, El Fuerte, Romero, Justo y Bueno, Víveres Unidos, El Tajonazo y la Farmacia Metro.

"En la caja podrán decirte lo que usaste y tu cédula, debes estar presente y usarlo personalmente. Al usarlo se imprimen dos recibos, uno para el beneficiario y el otro para el comercio", explicó el Cortizo.

Para verificarse puede llamar al 140 o contactar a SARA, y con el número de cédula se confirma la información necesaria. La cédula funcionará como una visa débito, manifestó el Jefe de Estado.

"Este programa representa un alivio para la subsistencia en estos meses por situación con el coronavirus. Hay que ser muy cuidadosos en cómo se manejan los recursos", dijo el Presidente.

Si te lo perdiste
stats