TVN plus En vivo

Crucero Zaandam podrá transitar por el Canal cuando termine transferencia de pasajeros

El crucero Zaandam, llegó este viernes 27 d e marzo a Panamá
El crucero Zaandam.

El Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó que el tránsito por la vía interoceánica del crucero Zaandam programará cuando este complete la transferencia de pasajeros asintomáticos al buque Rotterdam.

El pasado viernes, Holland America Line confirmaba que cuatro pasajeros mayores habían muerto a bordo del Zaandam, que llegó a aguas panameñas para esperar la asistencia humanitaria del Rotterdam, tras ser rechazado en varios puertos latinoamericanos por sospechas de COVID-19.

“Luego de recibir la autorización del Ministerio de Salud, el Canal de Panamá se prepara para transitar, bajo condiciones especiales y por razones humanitarias, los cruceros Zaandam y Rotterdam, una vez completen el traslado de pasajeros de un buque a otro”, informó el Canal de Panamá.

Este sábado 28 de marzo se inició la transferencia de pasajeros asintomáticos del crucero Zaandam hacia el Rotterdam, que se encuentran anclados en aguas panameñas. Ambas embarcaciones son de la misma compañía.

Igualmente se aguarda que los buques completen su abastecimiento de suministros para continuar su travesía.

“La fecha de tránsito dependerá de cuando los cruceros culminen esta operación, ya que un buque es programado para transitar la vía una vez ingrese a aguas del Canal de Panamá”, manifestó la ACP.

El tránsito se realizará en coordinación con las entidades involucradas y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad que se aplican, según el Ministerio de Salud (Minsa).

“Panamá garantizará las medidas de bioseguridad para proteger al personal que participará en esta maniobra y así salvaguardar la salud de los panameños; tomando en cuenta que se trata de una acción solidaria y humanitaria en el contexto de la pandemia por COVID-19 y el riesgo que corren las personas que se encuentran a bordo de la nave”, recalcó la entidad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats