TVN plus En vivo

Reiteran que Panamá entra en las semanas cruciales para la evolución del COVID-19

Piden cooperación de la ciudadanía en las semanas cruciales por COVID-19 en Panamá

Las autoridades de Salud del país insisten en que las primeras semanas del mes de abril serán difíciles en cuanto a los casos por la pandemia de COVID-19.

La doctora Gladys Guerrero, jefa de Epidemiología de la Caja de Seguro Social (CSS), dijo este lunes 6 de abril, que han venido advirtiendo que estas dos y tres semanas de abril serán “duras, pesadas y decisivas” para el país.

Ayer, en conferencia de prensa se informó sobre 1,988 casos y 54 fallecidos por COVID-19.

Para Guerrero, es vital la cooperación de la población de mantenerse en casa y usar el tiempo asignado para los que tengan la obligación de salir. “Si la población no coopera, dos o tres semanas no van a ser suficientes para alcanzar el pico epidemiológico”, advirtió.

Sostuvo que, si las personas siguen desobedeciendo, deberán plantearse medidas más extremas.

Explicó que Panamá está haciendo su esfuerzo por identificar los nuevos casos para interrumpir la circulación del virus.

Agregó que se prevé aplicar pruebas rápidas de anticuerpos, para determinar cuál ha sido o es la población que pudo haber contraído el virus, pero son asintomáticos.

En este sentido, dichas pruebas estarán dirigidas primero al personal que se ha expuesto frente a la guerra contra el COVID-19.

Si te lo perdiste
stats