TVN plus En vivo

COVID-19 en Panamá: 54 fallecidos y 1,988 personas positivas por el virus

Conferencia completa del 5 de abril sobre estado del COVID-19 / TVN Noticias

En el informe de las autoridades de salud de este domingo 5 de abril se indicó que los casos ascendieron a 1,988 positivos acumulados por COVID-19 en Panamá,. De este total, 54 personas han perdido la vida.

De los nuevos positivos por COVID-19 en las últimas 24 horas, 187 son casos nuevos y hay 13 recuperados. En aislamiento domiciliario hay 1,680 y 241 hospitalizados.

De los 241 hospitalizados, hay 163 en sala y 78 en cuidados intensivos, destacó Lourdes Moreno, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa).

Casos confirmados.
Casos confirmados. / TVN Noticias

Además se dijo que el Gobierno Nacional gestiona la compra de 600 ventiladores, camas y monitores de signos vitales para reforzar la atención en cuidados intensivos, indicó el viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

El intensivista Julio Sandoval indicó que se ha visto evolución favorable con los pacientes, incorporando tratamientos, donde se utilizan esteroides y heparina.

Defunción en Minera Panamá

Sucre confirmó una defunción por COVID-19 en Minera Panamá, por lo que se tomarán medidas en las próximas horas.

"Se presentó el primer deceso en el día de ayer en Minera Panamá, un equipo se ha trasladado al lugar para una reevaluación de la situación y buscar las medidas parar proteger las vidas de los trabajadores de la minera", destacó el viceministro de Salud.

Ramón Martínez, ministro de Comercio, se refirió a la situación en Minera Panamá y destacó que ningún interés comercial va por encima de la vida humana.

Detenidos

El viceministro de Seguridad, Ivor Pitty, indicó que en las últimas 24 horas se han detenido 689 personas por violar los decretos de cuarentena absoluta. También 102 taxis incumplieron con las normas de circulación.

De los detenidos, 641 eran adultos y 48 eran menores de edad. Las áreas donde se dieron más retenciones son: San Miguelito, Panamá Oeste, Colón.

Bono

El monto del bono Panamá Solidario será de $80, repartidos en cuatro bonos de $20, confirmó la ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción y que se entregará a partir del 13 de abril.

"Ningún miembro del equipo de Panamá Solidario deberá llevar distintivos de partidos políticos o de autoridades electas", advirtió Concepción.

La Ministra de Desarrollo Social hizo un llamado a administrar de la mejor manera el bono y la bolsa de comida.

La próxima semana, el gobierno dará a conocer el cronograma de entrega de los bonos solidarios y bolsas de comida del Plan Panamá Solidario.

Maltrato a personal médico

El director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, pidió a la población tener solidaridad con los trabajadores sanitarios. "El uniforme no es lo que te va a infectar".

Lau Cortés denunció casos de maltrato de personal médico en Soná, provincia de Veraguas. “al hacerlos prácticamente mudarse de un sitio que tenían alquilado, porque la administración consideraba que no era saludable para el resto de los inquilinos”, destacó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats