Gobierno instalará módulos para atender personas con síntomas respiratorios

Minsa retoma el observatorio de calidad de atención de salud
Minsa retoma el observatorio de calidad de atención de salud / Foto/Minsa

El Gobierno Nacional anunció este martes 17 de marzo nuevas acciones para ampliar su capacidad de respuesta frente al COVID-19.

Entre ellas está la puesta en marcha de la aplicación "Rosa", un consultorio virtual que ya ha captado a 693 personas y atendido 242 consultas a distancia a través de un "triage tecnológico".

También se inició la instalación de módulos de atención a personas con sintomatología respirtatoria. El primero de ellos se instaló en Pueblo Nuevo y ya se anunció que se instalarán otros en centros del Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS).

"Estos módulos servirán para atención previa a través de un filtro y así los pacientes con sintomatología no ingresen a los centros hospitalarios que están reservados para la atención de pacientes con padecimientos más severos", explicó el Minsa en un comunicado.

Además se gestionó la adquisición de equipos y medicamentos para la atención de pacientes en cuidados intensivos.

"El comportamiento clínico de las personas afectadas por COVID-19 en Panamá en estos momentos predominan manifestaciones leves y se informa que los trabajadores de la salud afectados no han sido contaminados durante atención de pacientes en intensivos, sino que resultaron positivos por contacto con familiares o personas con COVID-19", concluye el comunicado del Minsa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats