El Minsa confirma dos nuevas muertes por COVID-19 y la cifra se eleva a cinco

Ministerio de Salud (Minsa).
Ministerio de Salud (Minsa). / Foto Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes 23 de marzo, en un comunicado, sobre dos nuevos fallecimientos producto del COVID-19, suscitados luego del corte de este domingo 22 de marzo.

Las defunciones fueron notificadas al sistema epidemiológico del Minsa, luego que el Instituto Conmemorativo Gorgas realizara los exámenes de rigor y se determinara que los decesos fueron producto de complicaciones respiratorias a causa del COVID-19.

Según el informe oficial, se trata de un varón de 92 años que se encontraba recluido en el Hospital Nelson Collado en Herrera, mientras que el otro deceso fue una menor de 13 años, que falleció en el Hospital de Especialidades Pediátricas de la CSS, caso mencionado en la conferencia de prensa de ayer y confirmado posteriormente.

Con estas dos nuevas muertes la cifra se incrementa a 5 fallecimientos y 313 casos confirmados.

El subdirector de Planificación del Minsa, Israel Cedeño confirmó la información a TVN Noticias, en una entrevista vía Skype.

Además, el Minsa han reforzado los centros hospitalarios del país con equipos y personal capacitado para atender a las personas afectadas por el nuevo coronavirus.

Las autoridades han solicitado la colaboración de toda la ciudadanía para contener el COVID-19.