Cruceros Zaandam y Rotterdam ingresan a aguas del Canal, tras completar traspaso de pasajeros

El crucero Zaandam
El crucero Zaandam / AFP

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó que los cruceros Zaandam y Rotterdam ingresaron la tarde de este domingo a las aguas de la vía interoceánica, luego de completar sus operaciones de traslado de pasajeros y abastecimiento de suministros.

El Canal de Panamá manifestó que los cruceros transitarán, bajo condiciones especiales y humanitarias, luego de recibir la autorización del Ministerio de Salud (Minsa).

“Para estos tránsitos se tomarán todas las medidas de bioseguridad y operativas, a fin de minimizar los riesgos para el personal del Canal de Panamá y sus clientes, así como garantizar una maniobra segura”, indicó la ACP en comunicado.

El pasado viernes, Holland America Line confirmaba que cuatro pasajeros mayores habían muerto a bordo del Zaandam, que llegó a aguas panameñas para esperar la asistencia humanitaria del Rotterdam, tras ser rechazado en varios puertos latinoamericanos por sospechas de COVID-19.

El Zandaam partió de Buenos Aires (Argentina) el pasado 7 de marzo rumbo a Port Everglades (Florida) con todos los pasajeros aislados y sin posibilidad de tocar puerto debido al grupo de personas enfermas a bordo.

Navegaba por el Pacífico con 1.243 pasajeros y 586 tripulantes. La naviera indicó el viernes que había 53 pasajeros y 85 tripulantes con síntomas similares a la gripe, que dos personas habían dado positivo de COVID-19 y que cuatro adultos habían muerto.

Si te lo perdiste
Lo último
stats