¿Qué pasará con el helicóptero de la familia Martinelli tras la decisión de un magistrado de la CSJ?

El Ministerio Público aprehendió el helicóptero como parte de una investigación por blanqueo de capitales

Llega a David el helicóptero de los Martinelli
El helicóptero se mantiene bajo la custodia del MEF

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Hernán De León admitió el amparo de garantías constitucionales presentado contra la aprehensión de un helicóptero ligado a Luis Enrique Martinelli Linares

Sin embargo, como detalla un comunicado del Ministerio Público, el magistrado ponente Hernán De León “no ha actuado en el fondo de la acción”, sino que ha solicitado un informe acerca de los hechos que ya fue respondido por la Fiscalía Especializada Anticorrupción.

El helicóptero, representado por la sociedad Aircraft Trust & Financing Corporation, fue puesto a órdenes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) hasta que la causa sea decidida por un tribunal competente.

El Ministerio Público enfatizó que en el amparo de garantías no se dispone la devolución del bien. Lo que se logra con el amparo de garantías es que el helicóptero no pueda ser usado como evidencia en el caso por blanqueo de capitales hasta que un tribunal establezca lo contrario.

El abogado de los Martinelli, Carlos Carrillo, manifestó que presentarán un amparo por todas las propiedades aprehendidas por el Ministerio Público.

"Estamos haciendo la diligencia para que el Ministerio Público acate la orden y se levante la aprehensión correspondiente", declaró.

Si te lo perdiste
Lo último
stats