Cortizo abre diálogo por Panamá en la Ciudad del Saber y habla de políticos infiltrados

Diálogo por Panamá

Cortizo instala diálogo nacional en la Ciudad del Saber

Panamá/El presidente de la República Laurentino Cortizo instaló una mesa de conversación en la Ciudad del Saber a la que llamó diálogo por Panamá, instando a los actores a dejar de lado las dobles agendas y concentrarse en buscar la verdad.

Cortizo se refirió específicamente a la supuesta infiltración de políticos en las manifestaciones que se han registrado en los últimos días a lo largo del país. ."Hay algunos políticos infiltrados en estos movimientos que son buenos, pero los están contaminando con malas intenciones", aseveró.

El mandatario aclaró que de este encuentro participarán todos los sectores sin exclusión de los gremios y las alianzas que han planteado diferentes problemas principalmente el costo de la vida, los alimentos y combustible.

Explicó que escogió a la Iglesia Católica como facilitadora en este proceso de diálogo porque es la institución con la más alta credibilidad en la institución de Panamá y su misión es facilitar para unirnos.

"Este diálogo debe servir para que emane la verdad, recalcar que somos solidarios y que nos necesitamos para ayudarnos. Las puertas de este diálogo están abiertas a todos. porque las puertas de la patria no se le cierran a nadie”, expresó.

Por su parte el prelado de la Iglesia Católica, monseñor José Domingo Ulloa, aseguró que serán muchos quienes se sumarán a este diálogo y reconoció que nos hemos estado entreteniendo en cosas accesorias, y hemos olvidado lo esencial.

"Por más pequeña que sea la posibilidad de contribuir a salir de esta crisis, la Iglesia Católica está dispuesta a servir para que se logre un camino de paz y sin engaños, con todos los sectores del país, sin excluir a ningún grupo en ninguna región de Panamá"., puntualizó Ulloa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats