Cortizo anuncia congelamiento del precio del combustible en $3.95 y de 10 productos de la canasta básica

Laurentino Cortizo

Cortizo anuncia congelamiento del precio de los combustibles

El presidente de la República, Laurentino Cortizo anunció este 11 de julio que ha tomado la decisión de congelar el precio del combustible para los particulares a un precio $3.95.

La medida de congelamiento será a partir del próximo viernes 15 de julio.

Además destacó que se convocará al Consejo de Gabinete para congelar el precio de 10 productos de la básica panameña.

"Quiero anunciar que he decidido ampliar la medida de congelar el precio del galón de combustible en 3.95, para los vehículos particulares a nivel nacional a partir del 15 de julio. Igualmente, he convocado para mañana al Consejo de Gabinete para aprobar un Decreto que congelará el precio de 10 productos adicionales de la Canasta Básica", aseveró el mandatario en un mensaje televisado.

La acción del Jefe de Estado panameño se da en medio de protestas a nivel nacional por parte de diferentes gremios que exigen una baja a la canasta básica panameña y del congelamiento del precio del combustible.

El gobierno panameño ya había tomado la decisión de congelar el precio del combustible para el sector transporte en meses pasado que empezó la crisis provocada por la crisis desatada producto de la invasión de Rusia a Ucrania.

"He estado pendiente del acontecer del país y comprendo la insatisfacción de los diversos sectores por la situación que vivimos, causada por los efectos de la pandemia y las consecuencias del conflicto en Ucrania, factores externos a Panamá", dijo Cortizo.

Cortizo sin entrar en mayores detalles, pero de manera indirecta afirmó que "no tiene doble agenda y que privilegia el diálogo sincero".

"Ninguna bandera política o aspiraciones personales o de grupo, pueden estar por encima de la bandera de Panamá, ni por encima de los panameños", afirmó Cortizo quien empezó su mensaje dando un balance de su situación de salud.

Cortizo estaba fuera del país tras practicarse unos exámenes médicos en Estados Unidos. El mandatario estuvo fuera del 2 al 10 de julio del año en curso.

Sobre su estado de salud dijo que fueron resultados positivos y que seguirá sirviendo al país.

"Después de un análisis de los nuevos exámenes médicos realizados, los especialistas concluyeron de manera unánime que la condición diagnosticada, es de estado leve, de bajo riesgo y por lo tanto, gracias a Dios, puede ser tratada y controlada con medicamentos", señaló el presidente de la República.

Si te lo perdiste
Lo último
stats