Cortizo evalúa candidatos dentro y fuera del PRD para conformar su gabinete

Expectativa por miembros de nuevo gabinete / TVN Noticias
Luis Jiménez
07 de mayo 2019 - 20:56

Basado en el eslogan de campaña “Uniendo Fuerzas”, el presidente electo, Laurentino Cortizo, no descarta incluir en su gabinete figuras y propuestas externas.

“Vamos a necesitar el apoyo de cada uno, la responsabilidad va a ser compartida. Vamos a buscar el consenso”, declaró Cortizo.

Es algo que sectores de la sociedad civil consideran positivo.

“Hay gente muy valiosa adentro y fuera de los partidos”, señaló el abogado, Roberto Troncoso.

Cortizo plantea entre sus prioridades la reactivación de la economía. Ya se menciona el nombre de Héctor Alexander para regresar al Ministerio de Economía y Finanzas, y enfrentar los grandes retos de esta cartera.

“Las finanzas públicas están en una situación crítica. A su vez hay que motivar la inversión privada, nacional y extranjera. Para eso se necesita gente que genere confianza”, enfatizó el economista, Adolfo Quintero.

Especialistas insisten en que se debe retomar la planificación para no seguir improvisando en temas prioritarios como la salud y la educación.

“Este país, en su desequilibrio regional y de desigualdades muy profundas, exige políticas coherentes y la inclusión de propuestas para articular de manera eficiente, y con grandes consensos, sostenibilidad en las políticas”, apuntó el politólogo, Enoch Adames.

En cuanto a seguridad, se habla de una propuesta integral que contemple tecnología, prevención e inteligencia. Se buscará un ministro joven salido de los estamentos de seguridad.

“Los uniformados se deben de tomar las calles, que la ciudadanía tenga certeza y seguridad que están siendo protegidos y que la maleantería la podamos arrinconar en una esquina”, afirmó Jaime Abad, exdirector de la Policía Técnica Judicial.

Hay comisiones qué con el plan de gobierno en mano definen rutas y analizan figuras para conformar el nuevo gabinete. Las hojas de vida están sobre la mesa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats