Cortizo designa al director encargado del Cuerpo de Bomberos de Panamá

El coronel Ernesto De León Echevers, director encargado de los bomberos
El coronel Ernesto De León Echevers, director encargado de los bomberos / Cortesía

Ciudad de Panamá, Panamá/El coronel Ernesto De León Echevers fue designado por el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, como director general del Cuerpo de Bomberos de Panamá encargado, tras la renuncia al cargo del coronel Abdiel Solís.

Estudios

De acuerdo con la Presidencia de la República, De León Echevers tiene licenciatura en Ingeniería Eléctrica con Especialidad en Sistemas de Potencia y Electrónica de la Universidad Tecnológica de Panamá, cuenta con postgrado en Extinción de Incendios y en Administración y Dirección de Empresas, ambos de la Universidad Antonio Nebrija en España.

Además, cuenta con maestría en Protección Civil, Emergencias y Planes de Autoprotección del Instituto Europeo de Estudios Empresariales, Maestría en Salvamento y Extinción de Incendios del Centro de Estudios de Postgrado Euroinnova Bussiness School y maestría en Dirección de Empresas por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales y Universidad Rey Juan Carlos, todos en España.

Hoja de vida

En su hoja de vida destaca: presidente de la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura (JTIA) y presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) de 2009 al 2010 y director del Colegio de Ingenieros Electricistas Mecánicos y de la Industria (CIEMI) de 2007 a 2008.

El director general encargado, goza de una amplia experiencia en administración de empresas, diseño, planificación e ingeniería gerencial en proyectos privados a escala nacional, internacional y gubernamental.

Acumula 20 años en gerencia de contratos de construcción y en mantenimiento, con énfasis en el control, dirección y evaluación de presupuesto y rendimiento y más de 24 años de experiencia en diseño, inspección, auditoria y aseguramiento de control de calidad con énfasis en sistemas de electricidad en bajo, mediano y alta tensión.

Se especializa en el desarrollo de consultorías, incluyendo auditoria y peritaje de contratos de construcción y mantenimiento en sistemas industriales y residenciales, además de la identificación, planificación, y proyección de flujo de efectivo y también se ha desempeñado como docente, entre otros.

Si te lo perdiste
Lo último
stats