TVN plus En vivo

Cortizo hablará con el Pacto de Estado por la Justicia para nombrar a los magistrados

Celebran Día internacional de la juventud en la UTP

Durante las celebraciones del Día Internacional de la Juventud, el presidente Laurentino Cortizo, habló sobre las designaciones faltantes de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El Presidente Cortizo, junto a miembros de su gabinete, participaron de un evento que se realizó en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Durante el evento, se le pregunto al Presidente sobre las designaciones de magistrados que faltan en la Corte Suprema de Justicia, órgano que actualmente funciona con un presidente interino. Cortizo señaló que se hablará con el Pacto de Estado por la Justicia para realizar las designaciones.

Cortizo también se refirió a la creación del Instituto de la Juventud y de la futura instalación de la Escuela de Excelencia en Ciudad del Saber.

Comenzando con la Academia Panamá para el Futuro, escuela piloto de 100 a 150 estudiantes, que tiene como objetivo prepararlos para realizar los exámenes de admisión a universidades del mundo.

La actividad contó con un espacio donde los jóvenes participantes de distintas escuelas, expresaron algunas solicitudes al Presidente Cortizo, particularmente en temas de salud, seguridad y educación.

stats