Cortizo sanciona Ley que convierte al Idiap en Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá

Cortizo sanciona Ley que convierte al Idiap en el Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá. Foto/Vía @NitoCortizo
El  Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (Idiap) fue creada en 1975 y ya no se ajustaba a los tiempos modernos. Foto/Vía @NitoCortizo

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, sancionó la ley que convierte al Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (Idiap), en el Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá.

En su cuenta de Twitter el mandatario detalló que la nueva institución contará con modernas herramientas tecnológicas para promover y mejorar la producción nacional, a través de la efectividad de la investigación agropecuaria.

Esta conversión institucional que estuvo impulsada por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), busca adaptar al Idiap a una nueva realidad legal que permita enfrentar los problemas del sector agropecuario y las nuevas demandas sociales, de manera proactiva, flexible e innovadora, para conseguir la mayor efectividad de las acciones en la investigación agropecuaria.

El Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (Idiap) fue creada en 1975 y ya no se ajustaba a los tiempos modernos de los convenios internacionales que hace énfasis en la tecnología, innovación e investigación.

La entidad con nuevo nombre, contará con las herramientas, personería jurídica y patrimonio propio sujeto a la orientación de las políticas de Estado, por conducto del Ministerio de Desarrollo Agropecuario y de la Secretaría de Ciencia Tecnología e innovación.

Según Julio Santamaría, asesor técnico del Idiap, se concibe institucionalizar un plan estratégico de la agricultura familiar en las áreas de extrema pobreza.

La propuesta no sólo plantea un cambio de nombre sino que institucionaliza varios programas para beneficio de toda la población panameña.

Este proyecto, con autonomía, garantiza la libertad en la gestión financiera y técnica en la implementación de su régimen interno, en el manejo de su patrimonio y en el ejercicio de sus funciones, sujeto a la fiscalización de la Contraloría General de la República.

Si te lo perdiste
Lo último
stats