TVN plus En vivo

Cortizo dijo que le preocupan las modificaciones del TE para reformar el Código Electoral

Reformas electorales

Cortizo dijo sentirse preocupado por paquete de Reformas presentadas por el TE / TVN Noticias

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, dijo este sábado 18 de septiembre, no haber visto las modificaciones realizadas al paquete de Reformas del Código Electoral, por parte de los diputados de la Comisión de Gobierno y preocuparle las más de 300 realizadas por el Tribunal Electoral (TE).

Reiteró la importancia de que, tanto el Tribunal Electoral como la Asamblea por medio de la Comisión de Gobierno, se sienten y vayan viendo qué cosas verdaderamente son importantes para hacer los ajustes para una Reforma Electoral.

Lo hablaré por la experiencia (…) yo participé en las elecciones de 2019, hay que ver, qué cosas en esa elección no se dieron bien, para hacer los ajustes”, dijo el mandatario.

Continuó diciendo que, cuando ve que hay más de 300 modificaciones a la Ley electoral que se usó desde el 2017, personalmente le preocupa mucho, sobre todo las presentadas por el Tribunal Electoral.

A juicio del mandatario, si se dieron unas elecciones que relativamente, funcionaron bien, meter 300 modificaciones, le parece demasiado. Esto según Cortizo, sería como realizar un código nuevo.

Sin embargo, los topes de las campañas políticas y otros cuestionamientos son algunos de los temas que se tendrían que tocar de acuerdo con el presidente.

Recientemente, grupos de la sociedad civil realizaron una protesta para alzar su voz en contra de las modificaciones realizadas por miembros de la Comisión de Gobierno a la propuesta de Reformas original presentada por los magistrados del Tribunal Electoral.

Tras retirarse de las discusiones, magistrados del Tribunal y diputados de la comisión, acordaron realizar una reunión técnica para analizar lo actuado y posteriormente retomar la discusión de este proyecto.

Si te lo perdiste
stats