Cortizo realiza veto parcial a iniciativa de plásticos de un solo uso

Cortizo  realiza veto parcial a inicitiva de plásticos de un solo. Foto/Ilustrativa
Cortizo realiza veto parcial a inicitiva de plásticos de un solo. Foto/Ilustrativa

El proyecto de Ley N°26 que regula la reducción y el reemplazo progresivo de plásticos de un solo uso a partir del año 2021, recibió veto parcial por parte del presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Así lo confirmó Edison Broce, diputado independiente y proponente de la iniciativa.

Broce explicó a través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, que el proyecto recibió el veto parcial por 1 de los 22 artículos que lo conforman y dijo que dicho artículo es perceptible, por lo que informó que personalmente estará realizando las gestiones correspondientes para fortalecerlo y que pueda ser enviado nuevamente a Cortizo, para su sanción.

La legislación impulsa a incentivar el desarrollo sostenible de los sectores público y privado, prioritariamente en el comercio y la industria, reduciendo y reemplazando progresivamente la utilización de materiales plásticos de un solo uso.

Los plásticos generan un conjunto de clasificaciones que se adaptan a especificaciones comerciales. Los llamados de "un solo uso" son aquellos productos hechos de plástico cuyo tiempo de vida es cortísimo y

luego pasan a ser desechos no biodegradables que permanecen en el ambiente por muchos

años.

Si te lo perdiste
stats