Cortizo se reúne con miembros del Consejo Judicial de Centroamérica y el Caribe

Consejo Judicial

Presidente Cortizo recibe a miembros del Consejo Judicial de Centroamnorica y el Caribe
Presidente Cortizo recibe a miembros del Consejo Judicial de Centroamnorica y el Caribe / Cortesía / Presidencia
Arellys Marquínez - Periodista / Redactora
24 de agosto 2023 - 16:47

Ciudad de Panamá/En el marco de la Reunión Extraordinaria del Consejo Judicial de Centroamérica y el Caribe (CJCC), que inició hoy en Panamá, el presidente, Laurentino Cortizo, recibió la visita de los miembros permanente de la CJCC.

En el encuentro de alto nivel, participaron todos los presidentes de las organizaciones de justicia de Centroamérica y el Caribe. Es encabezado por María Eugenia López Arias, magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Panamá y Luis Henry Molina Peña, presidente Pro Témpore del CJCC y Presidente de la Suprema Corte de Justicia de República Dominicana.

Durante el encuentro, el mandatario resaltó la importancia de la independencia de los órganos del Estado como una forma de 'fortalecer la democracia'.

La justicia es la columna vertebral de la democracia”, comentó Cortizo Cohen.

Al mismo tiempo, dio a conocer a los presentes que designó a 6 magistrados, entre ellos 5 mujeres, explicó que todos pasaron por un riguroso proceso para ser electos.

Durante el encuentro de los representantes de las organizaciones de justicia de Centroamérica y el Caribe, se abordarán temas relacionado para mejorar la administración de la justicia en los países miembros.

Si te lo perdiste
Lo último
stats